domingo, 7 de febrero de 2016

Lanas Ultimate Merino



Las lanas Ultimate Merino se diferencian de las lanas comunes por su excelente calidad, y prestaciones diferenciales a la hora de realizar indumentaria. 

Son lanas especiales, con características microscópicas similares al cashemere. Fibras cilíndricas, de escamas planas. de tacto hipersuave y color brillante. Estas lanas son adquiridas por Ultimate Merino SA, una empresa de productores y Ovis 21, y procesadas para ser vendidas como hilados y prendas terminadas a marcas de primera calidad. El objetivo de este emprendimiento es rescatar las lanas especiales de la masa de lanas commodity y venderlas con valor agregado. Los productores de Ultimate certifican su manejo de tierras bajo el Estandar GRASS, y separan las lanas especiales mediante la ayuda de clasificadores especialmente entrenados y acreditados por Ovis 21

Hoy podemos comunicar que estamos colocando el 100% de las lanas especiales en el mercado, con precios especiales, correspondientes a la calidad de la fibra. 

A modo de ejemplo, acabamos de peinar un lote de 9700 kilos sucios, de lana Ultimate de 19 micras provenientes de 4 predios de la red: Chali Aike, Los Pozos, Numancia y Rupai Pacha. El lote tuvo un rinde promedio de 65%, y el precio por kilo sucio promedio fue de USD 7,37, con un rango entre USD 7,09 y 7,90 de acuerdo a finura y calidad (Choice o Premium). El TOP obtenido tuvo un Hm de 92 mm. 

El precio indicativo del SYPYM (PROLANA) para esa finura y rinde es de USD 4,76. Esto implica que los productores que alcanzan estos niveles de calidad están vendiendo a precios 55% por encima del PROLANA. 

Merecida recompensa para establecimientos que han invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en mejorar sus majadas, para obtener este tipo de lana mejorando al mismo tiempo su producción carnicera. 

No nos alcanzan las lanas Ultimate, esta es una gran noticia para los productores: necesitamos más. 

Está en ellos seguir apostando a la excelencia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario